+54 11 4512 1014
informes.iusm@gmail.com

Secretaría de
Extensión Universitaria


El INSTITUTO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD MARÍTIMA, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, promueve la realización de actividades, proyectos y programas que motiven el desarrollo y la equidad educativa, cultural y de género tanto para la propia comunidad del Instituto como para la sociedad en general.

Tiene el objetivo de fomentar la participación de la sociedad en la vida universitaria y promover acciones culturales y sociales para acercar a la comunidad los saberes producidos en la investigación y la docencia del Instituto.

Se encarga de difundir al público general las actividades académicas del Instituto y de educación permanente, a realizarse como actividades complementarias de formación como aquellas con finalidades de asistencia, cooperación y servicios a terceros, para la comunidad profesional, laboral, empresaria, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, internacionales, regionales, nacionales, provinciales y municipales, que en virtud de sus actividades específicas interactúan con la Prefectura Naval Argentina y viceversa.

Extensión Universitaria organiza, implementa y supervisa las actividades de difusión: las complementarias a las actividades académicas del Instituto; las relacionadas con la labor de la Prefectura Naval Argentina y las que tienen carácter de servicio a la comunidad, tales como las relacionadas con deportes náuticos, formación de personal para la Marina Mercante y otras de índole similar.

Entre sus funciones también están la de promover, coordinar, supervisar, evaluar y, eventualmente, realizar acciones tales como cursos, jornadas, seminarios, etc. orientadas a dar a conocer las actividades del Instituto y generar vinculaciones con el entorno socio-cultural en que se inserta. Por último, desde el área de extensión se realiza la tramitación administrativa y la coordinación de prácticas y/o pasantías en organismos propios o ajenos que realicen los alumnos cursantes de las actividades de esta área.



CONTACTO

Corrientes N 180, Olivos - Pcia. de Buenos Aires
Teléfono 011 4512-1014 Int 206
extension.iusm@gmail.com