EDITORIAL

PREFECTO NACIONAL NAVAL

Prefecto General Abg. MARIO RUBÉN FARINÓN

Hoy estamos dando vida a un producto de comunicación de suma relevancia para la Prefectura Naval Argentina: por primera vez en la historia institucional, a través de nuestro Instituto Universitario de Seguridad Marítima, asumimos el compromiso de producir una revista digital de valor científico.

Tenemos la gran oportunidad de posicionar a la Prefectura como un actor importante para construir conocimiento y en ese camino nos propusimos contribuir a ese desafío presentando un medio digital.

Con la férrea convicción de estar a la altura del momento que nos toca vivir, donde la tecnología es la protagonista, pensamos que la mejor idea era un medio de comunicación cuyo fin fuera dar respuesta a las nuevas “formas de lectura” 3.0 que lideran el siglo XXI, un siglo marcado por el cambio y la transformación constante.

Animaciones, videos, líneas de tiempo y fotografías acompañan información de primer nivel científico en un ámbito donde solo la Prefectura Naval Argentina puede tomar la palabra: el agua.

A través de este medio vamos a poder contarle a la comunidad científica y a la sociedad en general que la Prefectura cuenta con un Equipo de trabajo Interdisciplinario para el Control de los Espacios Marítimos y sus Recursos (EICEMAR), creado para abordar la problemática existente en torno al control del Mar Argentino y sus recursos.

Este equipo lo conforman especialistas de amplia trayectoria y, sobre todo de fuerte compromiso con el país, que trabajan en forma coordinada y precisa para hacer un aporte integral y profundo a un tema de interés para todos los argentinos.

Por este medio, queremos que conozcan la capacidad profesional de los hombres y mujeres de esta Fuerza y de los prestigiosos científicos, algunos referentes del CONICET, que integran nuestro Instituto Universitario quienes, juntos, son los protagonistas de esta propuesta digital.

Estoy convencido que este es un primer paso en la construcción de un espacio de comunicación que va a ser pionero en su especie, que va a sorprender: que se va a convertir, con el paso del tiempo, en referente del sector. Pero sobre todas las cosas tengo el profundo deseo de generar entusiasmo y orgullo en las nuevas generaciones de prefecturianos, que serán los responsables de seguir fortaleciendo este proyecto que comienza hoy.



Notas Editorial

Rector Instituto Universitario de Seguridad Marítima.